Make your own free website on Tripod.com

LOS INICIOS
(ANTES DE CREEDENCE)

Creedence Clearwater Revival
Página principal | Historia del grupo | Imágenes | MP3 del mes |
Encuesta | Links y agradecimientos | Comentarios y sugerencias |


     1941

9 DE NOVIEMBRE: Nace en la ciudad de Berkeley, California Tom Fogerty, (guitarra rítmica y voces)

Tom Fogerty (v27.jpg - 16 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

     1945

24 DE ABRIL: Nace en la ciudad de Palo Alto, California Doug Clifford, (percusiones)

Doug Clifford (v18.jpg - 16 kb) Doug Clifford (v28.jpg - 18kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

25 DE ABRIL: Nace en la ciudad de Oakland, California Stu Cook, (bajos)

Stu Cook (v19.jpg - 16 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

28 DE MAYO: Nace en la ciudad de Berkeley, California John Cammeron Fogerty, (voz principal, guitarra principal y líder del grupo)

John Fogerty (v45.jpg - 13 kb) John Fogerty (v26.jpg - 18 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

     1959

John Fogerty en la guitarra, Stu Cook en el piano y Doug Clifford comienzan a tocar como trío haciéndose llamar los "Blue Velvets" , mas tarde (en Noviembre de ese mismo año) el hermano mayor de John, (Tom), se une al grupo, ahora cambian su nombre a "Tommy Fogerty & Blue Velvets" .

Blue Velvets (b_velv01.jpg - 47 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

El cuarteto se convierte en una sensación en El Cerrito, California logrando colocar tres sencillos, el segundo de ellos "Have you Ever Been Lonely" / "Bonita" se vuelve un éxito local. Para entonces el grupo encontraba inspiración en rockeros de la época como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Chuck Berry, entre otros; también influenciados por el Blues.

     1963 / 1964

Trabajando como cargador y empacador para la compañía Fantasy Records en Berkeley, John Fogerty consigue una audición para la banda. Logran firmar contrato con la disquera, pero a estos no parece agradarles su estilo Instrumental y lo cambian por algo mas Beat Británico.

Golliwogs (golliwogs.jpg - 10 kb) Bajo la marca de FANTASY, se lanza su primer single con el nombre de "The Golliwogs" La disquera les da el nombre con el propósito de hacerlo sonar mas "Británico". El nombre, (ni el hecho de usar unas pelucas rubias), parecía agradar al cuarteto, pero todo esto era en acuerdo para el contrato de grabación.

Los sencillos lanzados por los Golliwogs incluían temas como: "Don't Tell Me No Lies", "Where You Been", "You Can't Be True", "Fight Fire", "Walking On The Water" y "Brown Eyed Girl", este último llegando a ser un éxito, vendiendo diez mil copias al Norte de California. Todos estos sencillos son lanzados entre Noviembre de 1964 y Noviembre de 1967.


     1966 / 1967

Golliwogs (golliwogs2.jpg - 11 kb) En 1966 John y Doug entran al ejercito, después, al regresar en 1967, graban "Porterville" logrando crear un estilo de sonido original.

Durante este mismo año, la empresa Fantasy es comprada por uno de sus empleados: Saul Zaentz. Este es impresionado por las grabaciones de los Golliwogs y lleva a la decisión de llevar a la banda al plano profesional, y, en Diciembre de 1967 nace Creedence Clearwater Revival.



IR A:

 Pre - Creedence Antes de Creedence
 Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival
 Post - Creedence Después de Creedence



Página principal | Historia del grupo | Imágenes | MP3 del mes |
Encuesta | Links y agradecimientos | Comentarios y sugerencias |


Volver a Principal Volver a principal