Make your own free website on Tripod.com

CREEDENCE
CLEARWATER REVIVAL

Creedence Clearwater Revival
Página principal | Historia del grupo | Imágenes | MP3 del mes |
Encuesta | Links y agradecimientos | Comentarios y sugerencias |


     1968

Creedence, proviene de un amigo de Tom Fogerty: "Creedence nuball", Clearwater de un comercial de cerveza, Revival era algo así como la afirmación del estilo musical que seguiría la banda. Un estilo original a pesar de la creciente aparición de grupos con distintas tendencias musicales, Creedence Clearwater Revival se mantenía influenciado por el "Rhythm and Blues", pero con características propias que lo convertiría en un sonido poderoso y distintivo de la banda.

Creedence B/N (ccr01.jpg - 34 kb) Creedence B/N (ccr02.jpg - 60 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

 Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival es el nombre del primer álbum del grupo después de cambiar su nombre. Este álbum fue lanzado en Junio de 1968 bajo la marca de Fantasy Records, e incluía sencillos como "I Put A Spell On You", y una versión extendida de la canción de Dale Hawkins "Suzie Q", este último tema sería uno de sus primeros éxitos.

     1969

 Bayou Country En 1969 aparece el segundo álbum de Creedence Bayou Country que incluye sencillos como "Born on the Bayou" y el tema que da la vuelta al mundo y proyecta a Creedence Clearwater Revival a nivel internacional: "Proud Mary". "Proud Mary" pronto alcanza los primeros lugares en las listas de Estados Unidos y Europa, el tema habla de un bote en el Mississippi y le da a John Fogerty lugar como uno de los mejores compositores.

Ese mismo año aparecen: "Bad Moon Rising" / "Lodi", "Green River" / "Commotion", "Down on the Corner" / "Fortunate Son", cada uno obtuvo Disco de Oro. Durante ese año lanzan su tercer álbum Green River, y poco después aparece su cuarto album: Willy & The Poorboys.

 Green River  Willy and the Poorboys
Green River    Willy & Poorboys

También en 1969 la revista Rolling Stone nombra a Creedence Clearwater Revival como el mejor Grupo Internacional, mientras que las revistas Billboard y New Musical Express denominan a Creedence como los mejores artistas del año.

     1970

A inicios de 1970 se lanza el sencillo "Travelin' Band" / "Who'll Stop The Rain", y en Abril de ese año "Up Around The Bend", ambos ganadores de disco de oro. Creedence pronto iniciaría su primera gira por Europa.

 Cosmo's Factory Después de regresar de dar una serie de exitosos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, aparece el quinto álbum del grupo Cosmo's Factory siendo este un éxito comercial y artístico, pronto se colocó en la primera posición de las listas de popularidad en varios países, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

 CCR - The Concert   CCR - Live in Europa
En Concierto Live in Europa

 Pendulum Casi al finalizar 1970, se lanza el sexto LP de Creedence Pendulum, aunque el álbum es bien aceptado entre el público, entre los miembros del grupo empieza a haber problemas; tanto como Tom, Stu y Doug les incomoda su situación de "accesorios" en la banda de John.

     1971

Entre finales de 1970 e inicios de 1971 aparece el sencillo "Have You Ever Seen The Rain" / "Hey Tonight" ganador del octavo disco de oro de la banda.

Desde que el grupo adopto el nombre de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty era quien componía todas las canciones del grupo y voz principal, además de ser el encargado de la producción y arreglos de las canciones y manejador de la banda. Con muchos éxitos y varios discos de oro, la administración de Fogerty para el grupo era una formula exitosa, por esto, a John Fogerty le parecía increíble la inconformidad de parte de los demás miembros de la banda, estos exigían participar mas en los asuntos de producción y manejo. La relación de Fogerty con sus otros compañeros empezaba a decaer.

En Febrero de 1971 , Tom Fogerty anuncia su separación definitiva del grupo para dedicarse a una carrera como solista. Creedence continúa trabajando, ahora como trío; en Julio aparece "Sweet Hitchhiker". También en Julio inicia la mayor de sus giras, incluye Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, con una buena recepción

 Trio (trio.jpg - 45 kb)  Trio(2) (v35.jpg - 21 kb)  Trio(3) (creedence.jpg - 55 kb)

Click en el Thumbnail para ver la imagen completa

     1972

 Mardi Grass En Abril de 1972 lanzan su ultimo álbum Mardi Grass, en este LP, Stu Cook y Doug Clifford interpretan sus propias composiciones. El album fue un fracaso comercial, era obvia la separación del grupo.

El 16 de Octubre de 1972, Fantasy Records anuncia la separación del grupo, mientras que sus miembros ya se encontraban preparando sus proyectos como solistas.



IR A:

 Pre - Creedence Antes de Creedence
 Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival
 Post - Creedence Después de Creedence



Página principal | Historia del grupo | Imágenes | MP3 del mes |
Encuesta | Links y agradecimientos | Comentarios y sugerencias |


Volver a Principal Volver a principal